martes, 15 de noviembre de 2016

Conclusiones
Con la motricidad gestual muchas veces podemos saber lo que una persona quiere decir o como se siente, a nosotras nos gusta mucho este tema porque nos parece interesante todo lo que tiene que ver con los gestos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA


TECNOLOGÍAS Y MANEJO DE LA INFORMACIÓN

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA CULTURA FÍSICA
EQUIPO 9:
ZAYRA TRUJILLO 314570
NATALIA MINJAREZ 316331
GLORIA LOYA 314410
CRISTAL GONZÁLEZ 314488

receptores

Y como receptores:
VISTA: Percibimos la forma, color, tamaño de las cosas.
OÍDO: Captamos los sonidos y distinguimos si son fuertes, débiles, agudos o graves.
OLOR: Apreciamos los olores y los distinguimos unos de otros.
SABOR: Saboreamos los alimentos.
TACTO: Notamos el frío, calor, suavidad o aspereza de las cosas.

motricidad gestual en los bebes


emisores

Clasificaríamos como emisores:
1. CARA: sonrisa, mueca.

2. OJOS: dirección mirada, alteraciones pupila.


3.CUERPO: postura, posición brazos y piernas, distanciamiento.


4. VOZ: tono, ritmo.

los gestos

Las formas de comunicación son muy variadas y diversas entre sí, existiendo formas para cada tipo de necesidad. En este sentido, los gestos son algunas de las formas más simples y básicas de comunicación, aunque a veces pueden ser también muy complejas por todo lo que suponen de manera implícita. A diferencia de lo que sucede con la comunicación oral o escrita, los gestos son formas expresivas que no incluyen el uso de palabras si no que se basan en movimientos, en expresiones faciales, en formas de contacto corporal, etc. Todos los gestos siempre quieren decir algo, incluso aquellos que parecen realizarse de manera inconsciente o involuntaria. Lo interesante de los gestos, cosa que nos sucede con las palabras, es que dependiendo de la situación, de la cultura o de la región, los significados pueden ser muy variables y a veces hasta incomprensibles para todos.
Resultado de imagen para motricidad gestual

La Comunicación Gestual


Resultado de imagen para motricidad gestual

En nuestra vida cotidiana, constantemente estamos enviando mensajes no verbales a otras personas (muecas, señales con el dedo), que pueden ser mucho más importantes de lo que nosotros creemos. La comunicación corporal, antes que lenguaje, es una parte esencial del sistema de comunicación, y el vehículo para muchos intercambios humanos fundamentales que el discurso solo no puede comunicar.
Gracias a la comunicación gestual conseguimos, no sólo sentirnos mas seguros con nosotros mismos ante situaciones para las que hemos sido entrenados, sino para conseguir que el interlocutor entienda aquello que queremos transmitirle.

Esta tiene dos adquisiciones muy importantes

  • Dominio de músculos de la cara  
  • La posibilidad de comunicación con las otras personas sin utilizar el habla. Por medio de movimientos voluntarios  e involuntarios. El poder dominarlos músculos de la cara y que respondan a nuestra voluntad nos permite acentuar unos movimientos que nos llevaran a poder exteriorizar unos sentimientos, emociones y manera de relacionarnos, es decir actitudes respecto al mundo que nos rodea. 

gestos

Resultado de imagen para motricidad gestual
Resultado de imagen para motricidad gestual

Dominio de manos

Hay que considerar que el nivel total de dominio se consigue a los 10 años.Resultado de imagen para dominio de las manos en niños

es momento cuando se cumplen los 3 años

Cuando los niños y las niñas cumplen los 3 años es el momento de empezar a intentarlo, siendo consientes de que necesitan solamente una parte de la mano. Alrededor de los 5 años, podrán intentar hacer cosas más complejas, que necesiten un poco más de precisión. Resultado de imagen para dominio de las manos en niños

"dominio de las manos"

Esta dirigida al dominio de las manos o diadococinesias. Dentro de la etapa preescolar, los niños aprenden que una mano ayuda a la otra a trabajar cuando se necesite algo de precisión y que para tener un control sobre la mano, hay que saber usar los dedos juntos y por separado. Resultado de imagen para dominio de las manos en niños